En nuestros campos especiales se manejan las condiciones ambientales y se proporcionan las condiciones de crecimiento más favorables para que las nuevas plantas continúen su desarrollo y adquieran la fortaleza necesaria, dando como resultado plantas listas para su siembra.
Es por eso que nos dedicamos a producir la cantidad necesaria y suficiente de plantones, de alta calidad que beneficien a los agricultores palmeros, familias, comunidades y genera valor agregado a la región. Sabiendo que el cultivo de la palma aceitera en Venezuela no solo genera desarrollo económico y social, sino que también impacta de manera positiva en el medio ambiente, ya que:
- Contribuyen con la reforestación de áreas arrasadas por cultivos alternativos.
- Frenan la agricultura migratoria
- Representan una importante alternativa para recuperar suelos agrícolas deforestados y degradados por la agricultura de subsistencia o de bajo impacto económico.
- Contribuyen con la captura del dióxido de carbono (CO2). La palma aceitera es un cultivo que captura grandes cantidades de CO2, gas de efecto invernadero que ejerce mayor impacto en la variación del clima terrestre.
Por ello nuestros viveros de palma, además de crear materia prima vegetal, también ayudan a la sostenibilidad de prácticas agroambientales en Venezuela.